Empezaron a repartir más de 92.000 protectores faciales en provincias de Arequipa
Municipalidades de Caylloma, Castilla, Islay y La Unión continúan con la entrega de estas caretas faciales a usuarios del transporte público. Ministerio de Transportes y Comunicaciones supervisa la distribución.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Ciudadanos de las provincias de Castilla, Islay, La Unión y Caylloma en Arequipa han empezado a recibir los protectores faciales que el Gobierno adquirió para ayudar a mitigar la propagación de la COVID-19 en el servicio de transporte público.
Para garantizar la distribución de estos protectores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó dos herramientas tecnológicas. Una es un aplicativo móvil con el que registran a los usuarios que reciben las caretas con su DNI, a fin de evitar que un ciudadano reciba más de un protector. La otra es una plataforma web para supervisar en tiempo real todo el proceso.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Trabajadores del MTC acompañan también a las autoridades de las municipalidades provinciales, a través del Programa Nacional de Transporte Urbanos Sostenible (Promovilidad).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Promovilidad ha dimensionado la cantidad de protectores faciales que se ha distribuido a cada ciudad gracias a la información que las autoridades de los gobiernos locales entregaron en su debido momento”, afirmó Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad.
La municipalidad provincial de Castilla recibió esta semana 8.750 escudos faciales, la de Caylloma, 48.750; la de Islay, 30.250; y la de La Unión, 5.000. En total se beneficiará a 92.750 ciudadanos.
En los próximos días los municipios de Caravelí y Arequipa también iniciarán la entrega masiva a los usuarios del transporte público en sus respectivas jurisdicciones.
Ismael Sutta agregó que el MTC está adquiriendo millones de protectores faciales para los usuarios del transporte público urbano de 125 ciudades del país. La finalidad es implementar adecuadamente los protocolos y lineamientos para evitar que el transporte sea un foco de contagio.





















