Arequipa: Policía Nacional detiene a 18 motociclistas con licencias falsas en operativo
Durante los últimas semanas, detectives capturaron a quienes habrían vendido estos brevetes. Los motociclistas que fueron detenidos serían sus clientes.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Durante un operativo policial del último viernes 18 de setiembre, 18 motociclistas fueron intervenidos mientras manejaban sus unidades motorizadas en el distrito de Yanahuara, Arequipa.
El operativo se realizó debido a que, en el mes de agosto, la Policía Nacional detuvo a tres personas en un local de la avenida Independencia en el que se falsificaba documentos, licencias de conducir y hasta certificados negativos de pruebas COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Con este antecedente en cuenta, agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional decidieron montar un operativo por inmediaciones del Óvalo Quiñones en el distrito de Yanahuara.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, de los motociclistas intervenidos en esta acción, se detectó que 18 conducían con licencias falsificadas no expedidas por las autoridades competentes. Estas personas fueron detenidas.
Las licencias falsas se encontraban registradas a nombre de las municipalidades de Camaná, Caravelí, Castilla, Islay y Condesuyos (Arequipa) y hasta de la Municipalidad de Sánchez Cerro (Moquegua).
Al verificar con el área de seguridad vial de las autoridades mencionadas, se confirmó que dichas licencias no se encontraban en la base de datos, por lo que los conductores quedaron en calidad de detenidos para ser investigados por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Sus motos también fueron incautadas.
A continuación, la relación de los detenidos.
| DETENIDOS |
| David O. Galindo B. |
| César I. Maika F. |
| Ronaldo A. Vera C. |
| Joaquín F. Castro G. |
| Eligio J. Azuaje O. |
| Ángel D. Galindez M. |
| Arthuro J. Gonzales M. |
| Ariandis A. Arrieche G. |
| Mario C. Chahuayo D. |
| Cristians U. Zegarra S. |
| Luis M. Araujo |
| Anthony J. Ocsa C. |
| David H. Galvez G. |
| Randy D. Pérez P. |
| Abimael A. Briceño H. |
| Carlos J. Acosta |
| Heber G. Reyes G. |
| Cristopher R. Bernedo M. |





















