Sociedad

Sujeto roba celular a comerciante y es capturado tras persecución en Trujillo

Conocido como ‘Chiquillo Ronaldo’ opuso tenaz resistencia a la intervención policial y se tiró al suelo para evitar que lo lleven a comisaría.

edson ronaldo zapata ruiz
edson ronaldo zapata ruiz

Un ladrón que arrebató un teléfono celular a una comerciante en el distrito de Florencia de Mora en la provincia de Trujillo, fue capturado por la Policía pese a que opuso tenaz resistencia y se tiró al suelo para evitar que lo trasladen a la delegación policial.

Se trata de Edson Ronaldo Zapata Ruiz (21) (a) ‘Chiquillo Ronaldo’, quien aproximadamente a las 9 de la mañana del jueves último acechaba en las calles buscando víctimas. Justamente, por la intersección de las avenidas 26 de marzo con 12 de Noviembre, arrebató el aparato móvil que llevaba la comerciante Edita Salazar Cervantes (35); tras ello se dio a la fuga.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Se tiró al piso

Sin embargo, circunstancialmente pasaba por el lugar un patrullero de la Sección de Emergencia Noreste, a cuyos efectivos pidió ayuda la agraviada, refiriéndoles la vestimenta y características físicas del maleante, a la vez que les indicó la dirección por la que huyó.

Los policías ‘peinaron’ la zona divisando a los pocos minutos en la cuadra 1 de la calle 8 de Septiembre, a un individuo con la descripción dada por Edita Salazar. Más aún, al ver a los uniformados, ‘Chiquillo Ronaldo’ empezó a correr para perderse entre las calle;, no obstante, la rápida acción de los efectivos lo impidió. Al verse cercado, el malhechor buscó evitar ser subido al patrullero, incluso se tiró al suelo golpeándose la cabeza, pero de nada le sirvió. En su bolsillo le encontraron el celular de la víctima. ‘Chiquillo Ronaldo’ fue llevado a la Comisaría de Florencia de Mora.

Trujillo últimas noticias:

La Libertad: registran tres asesinatos más ante aumento de cifras de delincuencia

Serenos y policías intervienen ‘La Casa del Terror’ en Trujillo

Cae presunto hampón en automóvil usado para robar vivienda en Trujillo

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente