Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

La Libertad: registran tres asesinatos más ante aumento de cifras de delincuencia

Ola de violencia. Ascope y Otuzco son las últimas provincias de la Libertad en registrar víctimas mortales tras el incremento de la inseguridad ciudadana.

asesinato carnicero
asesinato carnicero

Una racha de asesinatos ha puesto en zozobra a la población de La Libertad en la que el índice de criminalidad continúa en aumento. Son tres homicidios, los que se suman a la lista de cifras de la delincuencia y cuyos autores están en proceso de identificación o captura por parte de la Policía Nacional.

En el anexo La Constancia del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, un hombre de 35 años murió en un asalto ocurrido la mañana de este jueves 17 de septiembre. La víctima iba como pasajero en una mototaxi cuando, de pronto, unos sujetos interceptaron al conductor y le apuntaron con un arma de fuego.

Luego de atacarlo durante el robo, los ladrones huyeron con el vehículo del desaparecido. Los agentes policiales hallaron dicho transporte, pero no a los autores del crimen.

En la provincia de Virú, a las 11.00 a. m. aproximadamente, unos sicarios llegaron hasta una carnicería ubicada en el sector de Puente Virú. Los criminales ingresaron al local y dispararon varias veces contra el dueño. Cometido su letal encargo, los hampones fugaron. El propietario fue llevado de emergencia al hospital de la jurisdicción y luego evacuado al Hospital Belén de Trujillo, donde se debate entre la vida y la muerte. El móvil sería ajuste de cuentas o venganza personal.

Dos muertos en Otuzco

En la provincia de Otuzco, delincuentes mataron cruelmente a dos personas. En el distrito de Usquil, el dueño de una radio en el centro poblado de Barro Negro fue asesinado a balazos el miércoles 16 de septiembre en un descampado del sector la Chira, cerca al caserío de Rumuro, por causas que son materia de investigación policial.

En tanto que el martes 15, se encontró un cadáver fue identificado como un joven de 23 años. Un ciudadano lo halló a la altura del caserío Cerro Blanco en el centro poblado de Callancas, distrito de Charat. El cuerpo presentaba múltiples cortes y golpes en diferentes partes.

Trujillo últimas noticias: