Empresa Belmond niega que tenga deudas por concesión del hotel Sanctuary Lodge
El lujoso hotel es el único situado en la puerta de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu. Peru Belmond Hotels asegura que se puso en contacto con el Gobierno Regional de Cusco para hacer llegar las evidencias.
Después que se diera a conocer que el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional del Cusco reveló que Peru Belmond Hotels S. A. incumplió con el pago de comisiones estipuladas en el contrato por la concesión del hotel Sanctuary Lodge, la empresa salió a desmentir dicha versión.
Desde Belmond Hotels, concesionaria del lujoso hotel Sanctuary Lodge en Machu Picchu, negaron rotundamente las versiones emitidas desde el OCI. Señalaron que a raíz de la difusión del supuesto incumplimiento de pagos, se han puesto en contacto con el Gobierno Regional de Cusco para proporcionar “la evidencia de respaldo relevante que confirma que todos los términos contractuales se han cumplido en su totalidad durante todo el año”.
PUEDES VER: Estudio revela que parte del santuario de Machu Picchu registra alto riesgo de incendiarse
De acuerdo a la información que se dio a conocer días atrás, el informe del OCI detalla que durante el 2020, la empresa solo pagó sus obligaciones de enero y febrero.
Actualmente, “la empresa está a la espera de la completa resolución de este asunto”, concluye.
SOBRE EL CASO
Días atrás, desde el Órgano de Control Institucional del Gore Cusco se conoció que Belmond debe pagar dos montos mensuales por la concesión del hotel: una comisión fija establecida en $10.000 y otra variable que equivale al 8% de la suma total de los “ingresos brutos mensuales”.
El Gobierno Regional del Cusco es el propietario del hotel y de acuerdo al informe habría dejado de percibir solo por renta fija $62.842 por marzo, abril, mayo, junio y julio. Precisamente, en base a este informe, la mayoría del Consejo Regional aprobó un acuerdo para exhortar al gobernador regional Jean Paul Benavente, que proceda a anular el contrato de concesión a Belmond por incumplir el contrato.