Piura: alcalde exige mayor atención a estudiantes de Tambogrande

Alumnos tienen deficiencias para recibir sus clases virtuales por la falta de señal en el distrito.

Estudiantes en riesgo de perder el año escolar. (Foto: La República)
Estudiantes en riesgo de perder el año escolar. (Foto: La República)

Han pasado seis meses desde que se iniciaron las clases de manera virtual por la pandemia de la COVID-19 y los estudiantes del distrito de Tambogrande (Piura) aun tienen dificultades para recibir sus clases de manera virtual, debido a la falta de señal televisiva.

Según dijo el alcalde del distrito, Alfredo Rengifo Navarrete, la mayoría de la ciudadanía del distrito no recibe la señal de TV Perú, esa es la principal razón que imposibilita el acceso de los estudiantes a la estrategia educativa “Aprendo en Casa”.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Tras esta situación, el burgomaestre envió una solicitud al Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde abril, con el fin de ampliar el alcance de la señal. Sin embargo, a pocos meses de culminar el año escolar, no recibió ninguna respuesta, lo que´generó un malestar, ya que, según su versión, el gobierno Central no se preocupa por la educación de los estudiantes de bajos recursos económicos.

LR Focus

“Creo que el cambio de ministros haya retrasado la atención a esta solicitud. Esperamos que ahora se nos atienda nuestro pedido y se mejore la señal de televisión en nuestro distrito para salvar el año escolar de nuestros estudiantes”, explicó la autoridad edil.

Piura, últimas noticias

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 6 de noviembre?

China revela cómo los remolinos gigantes llevan energía al fondo del océano y podrían ayudar a detectar submarinos de guerra

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

Sociedad

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 5 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Revelan lista de 77 miembros de la Iglesia católica acusados de abuso sexual infantil en Perú, a días de la llegada del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

Huancayo: Acción Popular y Batalla Perú empatan en Quichuay y segundo lugar se definió por sorteo