¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Arequipa: grupo de transportistas agrede salvajemente a inspectores [VIDEO]

Los atacaron cuando venían realizando un operativo contra el transporte informal en la avenida Jesús. Hay cinco personas heridas y se logró detener a cinco atacantes, quienes fueron llevados a la Comisaría de Santa Martha.

Transportistas agredieron a inspectores de la municipalidad provincial de Arequipa, que realizaba operativo de fiscalización. Fotos: Cortesía.
Transportistas agredieron a inspectores de la municipalidad provincial de Arequipa, que realizaba operativo de fiscalización. Fotos: Cortesía.

Un grupo de transportistas que al parecer se oponían a un operativo de fiscalización, atacaron salvajemente, la mañana de este jueves 17, a inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que realizaban su trabajo en la avenida Jesús, en el cercado de Arequipa.

Cinco personas quedaron heridas, tres de ellas mujeres que fueron golpeadas por un grupo de personas que se aparecieron de pronto en esta zona. La Policía Nacional logró detener a cinco de los presuntos agresores y fueron llevados a la Comisaría de Santa Martha.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callcondo, señaló que este ataque fue planeado con anterioridad. “Esto ha sido premeditado y con alevosía, con intenciones de hacer daño a los inspectores”, precisó tras llegar a la dependencia policial para indagar sobre el estado de su personal.

Adicionó que los inspectores venían efectuando un trabajo de verificación a las unidades de servicio público, acto que vienen ejecutando desde hace varios días; explicó que se percataron que muchos choferes ilegales desviaban la ruta, por calles alternas para no ser sancionados.

“Hoy se organizaron y llegaron solo para agredir a los inspectores, les lanzaron diversos objetos, los golpearon. Hay dos de nuestros trabajadores con heridas graves, otras tres mujeres con golpes, estos son actos delincuenciales”, comentó Callocondo.

En un video que fue grabado por un chofer que pasaba por la zona, se puede ver cómo hombres y mujeres arremeten contra los trabajadores municipales, sin importarles los gritos de peatones y otros transportistas. Al final, las víctimas tuvieron que huir del lugar.

Los cinco heridos pasarán por revisión del médico legista. “Vamos a proceder con la denuncia a dirigentes y personas que venían instigando este acto hace tiempo atrás a través de las redes sociales, esto ha sido premeditado”, dijo Callococondo. El caso está en manos de la Policía Nacional.

Arequipa, útimas noticias:

Últimas noticias

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y se mantiene como único líder de la Liga Femenina 2026

Caso Liceo Naval: “La prevención no empieza cuando ocurre el abuso”

La extrema derecha alemana crece con fuerza en dos elecciones regionales y pone en aprietos a Friedrich Merz

Sociedad

Caso Liceo Naval: “La prevención no empieza cuando ocurre el abuso”

“León XIV vuelve a casa”: documental muestra preparativos para la visita del papa al Perú

Piden justicia para joven hallada sin vida en canal de riego en Huancayo: investigan presunto feminicidio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"