Piura: Municipio necesita aproximadamente 300 fiscalizadores para disminuir el comercio ambulatorio
A la fecha solo se cuenta con 23 trabajadores, los que son insuficientes para controlar a los mercaderes.
Pese al riesgo de contagio de la COVID-19, cientos de comerciantes informales de la ciudad de Piura continúan invadiendo las vías públicas y vulnerando las disposiciones del presidente de la República, ya que expenden su mercadería sin respetar el distanciamiento social.
Según dijo el jefe de fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Álamo, la comuna solo cuenta con 23 fiscalizadores para realizar sus labores en tres horarios. Sin embargo, este número es insuficiente, ya que los alrededores del complejo de mercados se encuentran repletos de mercaderes informales.
PUEDES VER Piura: nueve establecimientos de salud reciben materiales para implementar áreas de triaje
Tras esta situación, el funcionario explicó que se necesita de la contratación de unos 300 miembros de fiscalización para disminuir el comercio ambulatorio. De esa manera, se podrá evitar los riesgos de contagio de la COVID-19 en el centro de abastos.
“Somos la segunda región más poblada en el país y solo tenemos 23 fiscalizadores y 24 inspectores, con este personal no podemos cumplir a cabalidad nuestro trabajo y lograr combatir la informalidad”, advirtió el funcionario.
Por ello hizo un llamado al Gobierno Central para que se ejecute la transferencia de los recursos, y lograr dotar con más personal a esta área para la lucha contra la informalidad.