Policía interviene por enfrentamiento en azucarera Tumán durante emergencia sanitaria

Efectivos desalojaron a quienes intentaron apropiarse de almacén de la empresa agroindustrial. Nueve personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría del sector.

Policía realizó operativo en Tumán. Foto: Cortesía.
Policía realizó operativo en Tumán. Foto: Cortesía.

Noticias de Chiclayo | Un enfrentamiento por tomar el control de un local de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT) terminó con nueve personas detenidas por alterar el orden público en plena emergencia sanitaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.00 p. m. del lunes 14 de septiembre, luego que el vigilante Manuel Segura Díaz (55) pidiera apoyo policial, pues alrededor de 80 personas provistas de palos y machetes irrumpieron en el almacén de fertilizantes de la azucarera, ubicada en la Av. El Tren, en el distrito de Tumán de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Tras realizar un trabajo de inteligencia previo, la Policía realizó un operativo para lo cual solicitó apoyo a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la comisaría del sector, quienes lograron desalojar a estas personas.

LR Focus

Producto de la intervención fueron detenidos Ventura Torres Aguirre (40), Elizabeth Yovera Guerrero (46), Anhela Pérez Zatta (20), Marí Esquén Espinoza (47), Isabel Flores Siancas (51), Zila Acuña Zeña (53), Denis García Mío (47), Andrés Vargas Cornejo (59) y José Baltazar Zapata Peña (63). El resto logró darse a la fuga.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las diligencias correspondientes; además, se dio cuenta a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo quien encabezará las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de usurpación agravada.

Lambayeque, últimas noticias

Últimas noticias

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Victoria Guerrero: “Cuando las cosas están mal, hay que pelearse”

¡Cine en las alturas Huancavelica! Biblioteca rural ‘Yachaq Sunqu’ celebra su primer año con historias en pantalla gigante

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”