Transportes Civa recibió multa de 3 millones de soles por operar sin licencia
La conducta de transportes CIVA fue calificada de acto de competencia desleal en la modalidad de violación de normas, según informó el Indecopi.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual Indecopi multó a la empresa de Transportes Civa con 700 UIT (S/ 3 010 000) por brindar sus servicios sin tener licencia de funcionamiento.
A través de un comunicado, la entidad indicó que su fallo en primera instancia, el cálculo de la sanción consideró factores como el beneficio ilícito obtenido por Transportes CIVA, pues operaba en el terminal terrestre ubicado en la avenida Panamericana Sur, km 11.300 de San Juan de Miraflores, sin contar con la debida licencia de funcionamiento.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Colegio Odontológico del Perú advierte sobre los riesgos de atenderse con falsos dentistas
Esta conducta fue calificada de acto de competencia desleal, en la modalidad de violación de normas, según informó el Indecopi.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El procedimiento fue iniciado de oficio por la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi que monitorea el mercado de manera constante.
Asimismo, la entidad recordó que Turismo Civa todavía se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de apelación. Cabe resaltar que la mencionada compañía no se ha pronunciado sobre el tema en sus redes sociales.
PUEDES VER ATU anuncia implementación de carril exclusivo para los corredores viales complementarios
Hace unos meses, la empresa Civa solicitó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que el protocolo próximo a aprobar acerca de la reapertura del transporte interprovincial visibilice que se opere con el 100 % del aforo, sino podrían optar por elevar o suspender el servicio. Sin embargo, ahora la empresa afronta un proceso sancionador por no contar con una licencia de funcionamiento.





















