Economía

Indecopi inició investigación contra Tiendas Adams por presunta publicidad discriminatoria

El proceso administrativo determinará si la empresa difundió anuncios discriminatorios u ofensivos en sus redes sociales.

tiendas adams
tiendas adams

El Indecopi dio a conocer que ha iniciado una investigación preliminar contra la empresa de ropa Adams SA debido a la difusión de anuncios publicitarios en sus redes sociales que habrían incurrido en discriminación u ofensa.

En el comunicado, se indica que la organización habría vulnerado el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal por compartir un mensaje que puede inducir al consumidor a cometer actos de discriminación “por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole”.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

Asimismo, Adams también podría ser multada por el impacto que puede causar el mensaje de su publicidad en las conductas sociales, ya que se busca evitar que el consumidor caiga en actitudes ilegales, antisociales, discriminatorias y otras de naturaleza similar.

adams

adams

En consecuencia, de verificarse su responsabilidad tras el procedimiento administrativo, en la empresa recaería una sanción ascendente hasta las 700 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 3 010 000 millones de soles.

No solo tiendas Adams se encuentra dentro de la investigación. La pollería 9 de octubre de Pucallpa también puede ser sancionada por las razones previamente mencionadas.

polleria

polleria

Por otro lado, Indecopi anunció que ya trabaja en la elaboración de un diagnóstico acerca de los estereotipos de género en el consumo y la publicidad, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

De esta manera, dicha asociación permitirá la formulación de una guía necesaria para la labor de prevención que efectúa la entidad contra la discriminación en el consumo.

Empresas, últimas noticias

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS
Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Científicos españoles crean asfalto para pistas y carreteras con colillas de cigarrillos: proyecto fue cofinanciado por China

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Economía

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Presidente Balcázar designa a Felipe Meza Millán como ministro del Midagri

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte