Sociedad

Incendio en El Agustino: autoridades afirman que fábrica clandestina de calzados será clausurada

Bomberos señalaron que el fuego fue “confinado", pese a la carencia de agua. Municipalidad confirma que local no tenía permiso para funcionar.

Al menos 30 unidades de Bomberos llegaron hasta lugar siniestrado. Foto: Jorge Cerdán / La República
Al menos 30 unidades de Bomberos llegaron hasta lugar siniestrado. Foto: Jorge Cerdán / La República

Un incendio de grandes proporciones se desató en una fábrica de zapatillas en El Agustino. Hizo falta que 29 unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaran hasta este local que no cuenta con licencia de funcionamiento, según el municipio distrital.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de El Agustino, Jersy Ramos, confirmó a RTV de La República que esta fábrica siniestrada es clandestina, ya que no cuenta con los registros ni los permisos para operar.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el funcionario, cuando el incendio se extinga, el lugar será clausurado.

El incendio tuvo tal magnitud que aproximadamente 30 familias tuvieron que ser evacuadas del área con el fin de evitar que resulten lastimadas. Por ello y gracias a la rápida actuación de los bomberos, no se reportan heridos en este hecho.

Aunque fue calificado como incontrolable, los bomberos señalaron que el fuego fue “confinado”, término técnico que significa que ya no se propagará más a otras viviendas.

Inicialmente, el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que el incendio había sido clasificado como código tres; sin embargo, luego fue catalogado como clave cuatro.

El incendio ocurrió a la altura de la Vía Evitamiento con Puente Nuevo en la Asociación Primavera y se habría iniciado aproximadamente a las 4:30 p. m. de este lunes 14 de septiembre.

Incendios, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: expulsado Lautaro Guzmán

Sociedad

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Puno: investigan presunta agresión contra menor que resultó con quemaduras

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato