Lambayeque: ponen en funcionamiento planta de oxígeno en Hospital Temporal de La Victoria
Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno anunció una nueva planta para la región.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, puso en funcionamiento la planta de oxígeno del Ambiente de Hospitalización Temporal Carlos Augusto Salaverry, la misma que suministrará este recurso a las camas de la Unidad de Cuidados Críticos (UCI) que atenderán a los pacientes COVID-19. Además, anunció una nueva planta para la región Lambayeque.
Moreno Vizcardo afirmó que todo el equipamiento con el que cuenta este centro de atención representa el esfuerzo del Gobierno para que Lambayeque tenga una respuesta frente a esta pandemia. Asimismo, detalló que cada cama UCI está equipada con un ventilador volumétrico, un monitor de 8 parámetros, aspiradores de secreciones, además de desfibriladores y rayos X necesarios para atender a los pacientes moderados y severos con la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
“El Presidente de la República, Martín Vizcarra, nos pidió 100 camas de hospitalización y 25 camas de cuidados críticos y hoy podemos decir que estamos cumpliendo la tarea, pero este es el inicio del trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno: el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales”, precisó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Subrayó que estas 25 camas UCI salvarán vidas de los lambayecanos, pero “tenemos que prepararnos, porque no podemos hacer enfrente a la pandemia con las manos vacías, tenemos que tener respuesta hospitalaria y eso es lo que ha proyectado el Ejecutivo”.
Nueva planta de oxígeno
Destacó que es la primera vez que todos los equipos traídos a la región se quedarán para atender a la población contra esta y otras enfermedades una vez superada la pandemia.
Anunció que en dos semanas llegará a Chiclayo una segunda planta de oxígeno y que servirá para que el cuerpo médico tenga todos los instrumentos necesarios para atender a los pacientes.




















