Lambayeque: ponen en funcionamiento planta de oxígeno en Hospital Temporal de La Victoria

Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno anunció una nueva planta para la región.

Planta de oxígeno de La Victoria Chiclayo
Planta de oxígeno de La Victoria Chiclayo

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, puso en funcionamiento la planta de oxígeno del Ambiente de Hospitalización Temporal Carlos Augusto Salaverry, la misma que suministrará este recurso a las camas de la Unidad de Cuidados Críticos (UCI) que atenderán a los pacientes COVID-19. Además, anunció una nueva planta para la región Lambayeque.

Moreno Vizcardo afirmó que todo el equipamiento con el que cuenta este centro de atención representa el esfuerzo del Gobierno para que Lambayeque tenga una respuesta frente a esta pandemia. Asimismo, detalló que cada cama UCI está equipada con un ventilador volumétrico, un monitor de 8 parámetros, aspiradores de secreciones, además de desfibriladores y rayos X necesarios para atender a los pacientes moderados y severos con la COVID-19.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

“El Presidente de la República, Martín Vizcarra, nos pidió 100 camas de hospitalización y 25 camas de cuidados críticos y hoy podemos decir que estamos cumpliendo la tarea, pero este es el inicio del trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno: el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales”, precisó.

LR Focus

Subrayó que estas 25 camas UCI salvarán vidas de los lambayecanos, pero “tenemos que prepararnos, porque no podemos hacer enfrente a la pandemia con las manos vacías, tenemos que tener respuesta hospitalaria y eso es lo que ha proyectado el Ejecutivo”.

Nueva planta de oxígeno

Destacó que es la primera vez que todos los equipos traídos a la región se quedarán para atender a la población contra esta y otras enfermedades una vez superada la pandemia.

Anunció que en dos semanas llegará a Chiclayo una segunda planta de oxígeno y que servirá para que el cuerpo médico tenga todos los instrumentos necesarios para atender a los pacientes.

Últimas noticias

Trump acepta que la guerra contra Irán causó la derrota republicana frente a la 'ola azul' demócrata

Tumbes bajo alerta roja por lluvias: Casitas queda aislado, 50 viviendas pierden sus techos y suspenden clases

Previa Ignacio Buse vs Nuno Borges EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Masters 1000 de París

Sociedad

Tumbes bajo alerta roja por lluvias: Casitas queda aislado, 50 viviendas pierden sus techos y suspenden clases

Grave retraso en obra de S/1,099 millones en Huaraz

Cáncer de mama: dispositivo portátil ayuda a la detección temprana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ley de pensión de S/3.500 para maestros: TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación