Consejera regional dona su dieta laboral completa para compra de concentradores de oxígeno
La Libertad. Ciudadanía y empresas también apoyaron a la campaña que busca adquirir estos equipos para pacientes con coronavirus.
La consejera por la provincia de Gran Chimú (La Libertad), Karin Vergara Portilla, decidió donar su dieta laboral completa para apoyar la campaña que se realiza en dicho territorio para adquirir concentradores de oxígeno.
Ello debido a que en el lugar se registra un aumento de casos positivos del coronavirus, situación que ubica a la provincia como unos de los lugares con más infectados en el ande de la región.
En ese sentido, la autoridad entregó S/ 4.000 para que la colecta pública se acerque a la meta de recaudación de los S/ 100.000 para adquirir estos equipos que producen el vital insumo.
En el día principal de la campaña “Un respiro de vida”, la autoridad agradeció el acto de desprendimiento y solidaridad de los empresarios y de la gente. Además, agradeció a todos los organizadores. “El pueblo se puso de pie para decirles a nuestro hermanos que están batallando contra el coronavirus que no se encuentran solos”, dijo Portilla.
Al finalizar el evento de la campaña, la cual fue difundida en vivo por las redes sociales, se reveló que se llegó recaudar S/ 64.000 para adquirir los concentradores.
Como se recuerda, en fechas pasadas el consejero de Pataz, Luis Rodríguez, también hizo lo propio con una campaña para obtener una planta de oxígeno en su jurisdicción.