Sociedad

Policía dispersa a feligreses que veneraban a Vírgen de la Candelaria en Puno [VIDEO]

Ciudadanos se apostaron en las afueras de la iglesia San Juan de Puno para participar en misa. Personal de la Policía los exhortó a retirarse al considerar que estaban aglomerados.

Feligreses desacataron medidas sanitarias. Foto: La República.
Feligreses desacataron medidas sanitarias. Foto: La República.

Este martes, la realización de una misa en la ciudad de Puno sorprendió a las autoridades. Creyentes se apostaron en las afueras de la iglesia San Juan para participar de una misa y venerar a la Virgen de la Candelaria. Recordemos que dicha actividad se encuentra prohibida, según las disposiciones emitidas por el Ejecutivo a fin de mitigar los contagios por COVID-19.

Un grupo de 20 personas se colocaron de forma improvisada frente a un altar de la Virgen de la Candelaria que fue colocado en la puerta de dicha iglesia. Rápidamente, personal de la Policía intervino la actividad y exhortó a la población a retirarse. Por su parte, integrantes de la organización religiosa utilizaron megáfonos para sumarse a este pedido.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Algunos de las asistentes se mostraron renuentes y pedían que las dejen permanecer en la zona debido a que habían llegado desde zonas alejadas. “Déjennos orar”, señalaban.

El grupo de personas, aunque mantenía la distancia social, no cumplía con el acatamiento de las medidas de aislamiento e inmovilización social. Esto debido a que la participación en cualquier tipo de reunión social o religiosa está prohibida durante el estado de emergencia.

Por su parte, la Policía de Puno continúa en el registro más casos por desacato a las medidas sanitarias. Una de estas últimas comprende la intervención en una discoteca el pasado 5 de setiembre. Cerca de 30 personas fueron halladas dentro de un local nocturno en el distrito de Ilave, provincia puneña de El Collao.

Actualmente, Puno registra 18.129 casos confirmados por COVID-19 y 564 fallecidos a causa de la enfermedad. La provincia de San Román posee 8.762 casos, Puno con 4.109, El Collao con 925, Chucuito con 827, entre otros. Así también se mantienen en proceso de recuperación 13.714 pacientes y hay 132 hospitalizados por coronavirus. Cabe mencionar que todas las provincias de Puno ingresaron a una cuarentena focalizada a inicios de este mes por disposición del Ejecutivo, en vista del incremento de casos de coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Administrador de Universitario anuncia que pedirá audios del VAR y evaluación de árbitros tras empate ante Cusco FC

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral