Piura: entregarán viviendas a familias afectadas por El Niño Costero después de tres años

Serán 256 familias los hogares beneficiados con módulos de vivienda del proyecto ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Viviendas contarán con servicios de agua y alcantarilado. (Foto: MVCS)
Viviendas contarán con servicios de agua y alcantarilado. (Foto: MVCS)

Luego de que se prometiera el proyecto habitacional Una Sola Fuerza en el 2017, este será finalmente culminado en diciembre de este año para beneficiar a las familias damnificadas del fenómeno de El Niño Costero en Piura. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Durante una visita a Piura, el titular del MVCS, Carlos Lozada, inspeccionó el proyecto habitacional de módulos de vivienda, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, con un avance del 70%.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Lozada manifestó que se ha previsto la culminación de los trabajos en el proyecto habitacional para 256 familias en el mes de diciembre y que este incluirá una serie de obras integrales que proporcionarán los servicios de agua, luz y áreas verdes.

LR Focus

“Vamos a darle una vivienda digna y justa a las familias damnificadas del fenómeno de El Niño Costero del año 2017. Estamos gestionando los recursos para poder concluir esta primera etapa que comprende obras de agua y alcantarillado, pistas, entre otros”, expresó.

Cabe indicar que los trabajos en el proyecto Una Sola Fuerza fueron paralizados por motivos de la emergencia sanitaria; sin embargo, el MVCS anunció que los compromisos se reanudarán en los próximos días.

Como se recuerda, en septiembre del 2017, el entonces ministro de Vivienda y Construcción Carlos Bruce prometió que el proyecto habitacional estaría listo antes de culminar el año. Sin embargo, la obra no llegó a presentar avance durante ese periodo.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 6 de noviembre?

China revela cómo los remolinos gigantes llevan energía al fondo del océano y podrían ayudar a detectar submarinos de guerra

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

Sociedad

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 5 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Revelan lista de 77 miembros de la Iglesia católica acusados de abuso sexual infantil en Perú, a días de la llegada del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

Huancayo: Acción Popular y Batalla Perú empatan en Quichuay y segundo lugar se definió por sorteo