Sociedad

Minedu otorga licenciamiento a instituto pedagógico de Ferreñafe

El Instituto Monseñor Francisco Gonzáles Burga se convierte en la primera Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Lambayeque.

Instituto Superior Pedagógico "Monseñor Francisco Gonzáles Burga" recibió el licenciamiento. Foto: ISP.
Instituto Superior Pedagógico "Monseñor Francisco Gonzáles Burga" recibió el licenciamiento. Foto: ISP.

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento por cinco años al Instituto Superior Pedagógico Estatal Monseñor Francisco Gonzáles Burga, situado en la provincia de Ferreñafe.

A través de la Resolución Ministerial n.° 357-2020-MINEDU, suscrita por el ministro Martín Benavides, se oficializó su nombramiento como Escuela Superior Pedagógica Pública, tras haber cumplido con las cinco condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Tal como consta en el informe n.° 01064-2020-Minedu, la institución presentó su solicitud de licenciamiento en noviembre de 2019, luego de haber subsanado una serie de observaciones. La comisión verificó que cuenta con docentes con formación académica y experiencia laboral necesaria para brindar servicios en los programas de educación.

Asimismo, tiene un local que dispone de servicios básicos de agua, desagüe, energía eléctrica e internet; así como de ambientes, mobiliario, material bibliográfico y equipamiento adecuados para brindar las clases.

El Minedu también pudo comprobar que cuenta con estrategias para desarrollar investigaciones con la participación de los estudiantes, así como planes para la inserción laboral de sus egresados. Los instrumentos de gestión y la estrategia de monitoreo y evaluación institucional también fueron aprobados.

Tras haber superado todos los indicadores, el ministerio entregó la autorización de funcionamiento para dos de sus programas: Educación Primaria y Educación Primaria Intercultural Bilingüe. No obstante, todavía tiene pendiente solicitar el licenciamiento para la carrera profesional de Educación Secundaria en tres especialidades.

Consultado al respecto, el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, explicó que con este licenciamiento dicha institución se convierte en la primera Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Lambayeque, con lo cual podrá otorgar el grado de bachiller y el título de licenciado en educación.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente