Cajamarca: 24 de 50 intervenidos en un local de pelea de gallos dan positivo al coronavirus
Entre las personas infectadas se encuentran cinco menores de edad. Todos fueron multados por incumplir el horario de toque de queda.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Coronavirus en Perú. Un total de 50 personas fueron intervenidas ayer en horas de la noche en una gallera ubicada en el sector Linderos, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca. Los detenidos incumplieron el horario de inmovilización social obligatoria y las medidas sanitarias dispuestas contra el coronavirus.
Los vecinos de la zona alertaron de la bulla que se generaba en el interior del establecimiento donde hacían pelear a gallos. Al ingresar, los agentes policiales encontraron a varias personas entre varones y mujeres, la mayoría sin respetar el distanciamiento social y sin acatar el toque de queda decretado para Cajamarca.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Todos los intervenidos fueron llevados a la dependencia policial de Jaén, donde pasaron el despitaje de coronavirus realizado por el personal de salud de la subregión de Salud I de Jaén. De las 50 personas sometidas al tamizaje, 24 dieron positivo al coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A través de un comunicado, la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Cajamarca informó que dentro de las personas que dieron positivo a la COVID-19, cinco son menores de edad. La autoridades comunicaron a los padres sobre la infracción cometida por sus hijos y el padecimiento de la enfermedad.
Además, se informó que las demás personas fueron denunciadas por atentar contra la salud pública y se les impuso la multa correspondiente.
A su turno, el la Dirección de la DISA Jaén lamentó que algunas personas no tomen conciencia respecto a la magnitud de la pandemia y pongan en riesgo a sus familias y vecinos.




















