Amazonas registra dos incendios forestales por día
Región superó a su par de Áncash en cuanto a incidencia de siniestros. Senamhi tomó en cuenta una semana de análisis.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que toma como fuente al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la región Amazonas superó a Áncash, durante el periodo del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2020, en cuanto a incidencia de incendios forestales refiere.
En Amazonas, se contabilizaron 14 siniestros, es decir, uno más que la localidad norteña, que reportó 13. En Cusco se registraron 10, por lo que se convierte en la región con más incendios forestales durante los últimos días, por encima de Puno (7), Apurímac (3) y Ayacucho (1).
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En línea decreciente, por la zona centro, figuran Huánuco y Pasco, con 7 y 6, respectivamente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, otras jurisdicciones que registran este tipo de siniestros son Cajamarca (4) y La Libertad (1), ambas en el norte del Perú.
Noticias de La República Norte
Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país





















