Amazonas registra dos incendios forestales por día
Región superó a su par de Áncash en cuanto a incidencia de siniestros. Senamhi tomó en cuenta una semana de análisis.
- ¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto
- CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que toma como fuente al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la región Amazonas superó a Áncash, durante el periodo del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2020, en cuanto a incidencia de incendios forestales refiere.
En Amazonas, se contabilizaron 14 siniestros, es decir, uno más que la localidad norteña, que reportó 13. En Cusco se registraron 10, por lo que se convierte en la región con más incendios forestales durante los últimos días, por encima de Puno (7), Apurímac (3) y Ayacucho (1).
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA DESCONOCE ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA Y ROSSANA ALAYZA EN VIVO | ARDE TROYA CON OXENFORD
En línea decreciente, por la zona centro, figuran Huánuco y Pasco, con 7 y 6, respectivamente.
Asimismo, otras jurisdicciones que registran este tipo de siniestros son Cajamarca (4) y La Libertad (1), ambas en el norte del Perú.
Noticias de La República Norte
Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país




















