Chorrillos: Policía recupera camioneta de Sedapal que fue robada 40 minutos antes en VES [VIDEO]
Pese a que los delincuentes usaron un bloqueador de GPS, los agentes encontraron el vehículo que ya había sido desmantelado en una cochera.
En tiempo récord, la Policía Nacional logró recuperar una camioneta de Sedapal que minutos antes había sido robada en el distrito de Villa El Salvador.
Los ocupantes del vehículo contaron a los agentes que sujetos armados los interceptaron y atacaron para quitarles la unidad y luego huir.
Tras la alerta, los efectivos iniciaron una persecución, la cual se dificultó porque los delincuentes usaron un bloqueador de GPS para que no sepan sus recorrido.
No obstante, 40 minutos después del robo, agentes del Escuadrón de Energencia Sur 2 llegaron hasta una cochera en los Pantanos de Villa, en Chorrillos, donde detuvieron a un hombre identificado como Romel José Carrillo Rodríguez, informó América Noticias.
El sujeto intentó huir, pero fue reducido y enmarrocado. En su defensa dijo que no conocía a nadie del lugar y que lo llamaron para hacer trabajos de mecánica.
PUEDES VER Arequipa: Policía captura a avezados delincuentes armados que asaltaron La Mansión del Fundador
El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que Carrillo registra una denuncia por delito contra el pudor en agravio de menores de edad.
También se detuvo a Santa Huamán, acusada de cuidar la cochera. La mujer también negó estar implicada, pero los policías dijeron que cuando llegaron y le preguntaron si acababa de entrar un vehículo, ella dijo que no. Otro de los implicados fue identificado como Carlos Canelo Abad.
Al momento de la incursión al lugar, la camioneta fue encontrada desmantelada y las autopartes casi listas para ser llevadas a otro lado para su venta.
El general Cayas dijo que los agraviados reconocieron a uno de los sujetos detenidos como quien los amenazó con su arma de fuego durante el robo.
Los acusados fueron conducidos a la comisaría del sector mientras se investiga si hubo más implicados en el hecho delictivo.