Sociedad

Arequipa: reportan más de 1.000 altas de COVID-19 en centro de aislamiento Cerro Juli

Centro de aislamiento atendió a 1.100 contagiados desde que entró en funcionamiento. Cuatro pacientes fueron trasladados al hospital Honorio Delgado por complicaciones en su salud.

Centro de aislamiento Cerro Juli
Centro de aislamiento Cerro Juli

La Red de Salud Arequipa Caylloma informó que el Centro de Aislamiento COVID-19 Cerro Juli atendió más de 1.100 personas contagiadas con el nuevo coronavirus hasta el 02 de septiembre, logrando el alta de 1.054 pacientes quienes superaron la enfermedad.

El resto de pacientes recibe atención médica en las dos semanas de duración de su aislamiento.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El 89% de los aislados son varones, un 84% son jóvenes menores de 29 años y un 93% tenía Seguro Integral de Salud (SIS).

Para la directora de la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores, la vigilancia médica y acompañamiento de profesionales evitan las complicaciones en los pacientes. Detalló que aun cuando se recibió a decenas de adultos mayores y un 8% de los albergados presentaban serias comorbilidades, solo se requirió cuatro traslados al Hospital COVID- 19 Honorio Delgado.

“Este lugar (Cerro Juli) permite reducir la propagación del virus, funciona como soporte para personas que no pueden cumplir la cuarentena en sus viviendas y contribuye en la reducción de hospitalizaciones por agravamiento de COVID- 19”, dijo Flores para un comunicado oficial.

La responsable del Centro de Aislamiento, Yuli Pinto, precisó que también se acogió a personas vulnerables de albergues de la ciudad, quienes transcurrieron la cuarentena acompañados del personal de sus hospicios. Además de personas de instituciones castrenses y policiales.

“En estos meses hemos logrado buenos resultados. Cerro Juli es un lugar importante para contener los contagios y que está al servicio de todos. La recuperación de los pacientes es algo que reconforta a los que trabajamos contra la pandemia”, dijo la especialista.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Renovación Popular propone que si el candidato presidencial gana en primera vuelta, jure después de 5 días

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas