Arequipa: reportan más de 1.000 altas de COVID-19 en centro de aislamiento Cerro Juli
Centro de aislamiento atendió a 1.100 contagiados desde que entró en funcionamiento. Cuatro pacientes fueron trasladados al hospital Honorio Delgado por complicaciones en su salud.
La Red de Salud Arequipa Caylloma informó que el Centro de Aislamiento COVID-19 Cerro Juli atendió más de 1.100 personas contagiadas con el nuevo coronavirus hasta el 02 de septiembre, logrando el alta de 1.054 pacientes quienes superaron la enfermedad.
El resto de pacientes recibe atención médica en las dos semanas de duración de su aislamiento.
El 89% de los aislados son varones, un 84% son jóvenes menores de 29 años y un 93% tenía Seguro Integral de Salud (SIS).
Para la directora de la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores, la vigilancia médica y acompañamiento de profesionales evitan las complicaciones en los pacientes. Detalló que aun cuando se recibió a decenas de adultos mayores y un 8% de los albergados presentaban serias comorbilidades, solo se requirió cuatro traslados al Hospital COVID- 19 Honorio Delgado.
“Este lugar (Cerro Juli) permite reducir la propagación del virus, funciona como soporte para personas que no pueden cumplir la cuarentena en sus viviendas y contribuye en la reducción de hospitalizaciones por agravamiento de COVID- 19”, dijo Flores para un comunicado oficial.
PUEDES VER: Arequipa: químico farmacéutico recibió sorpresa tras ser dado de alta de Hospital COVID-19 [VIDEO]
La responsable del Centro de Aislamiento, Yuli Pinto, precisó que también se acogió a personas vulnerables de albergues de la ciudad, quienes transcurrieron la cuarentena acompañados del personal de sus hospicios. Además de personas de instituciones castrenses y policiales.
“En estos meses hemos logrado buenos resultados. Cerro Juli es un lugar importante para contener los contagios y que está al servicio de todos. La recuperación de los pacientes es algo que reconforta a los que trabajamos contra la pandemia”, dijo la especialista.