Sociedad

Abuelita de 97 años logra vencer la COVID-19 en la Villa Panamericana: “Cree en ti y todo será posible”

La adulta mayor estuvo internada por dos semanas y venció al nuevo coronavirus. Ella espera reencontrarse con su familia y comer sus comidas favoritas.

Adulta mayor fue despedida entre aplausos por los profesionales de salud. Créditos: Panamericana,
Adulta mayor fue despedida entre aplausos por los profesionales de salud. Créditos: Panamericana,

Con su cartel “Cree en ti y todo será posible”, la adulta mayor ‘Chabelita’ logró vencer al nuevo coronavirus tras estar dos semanas internada en la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador. A sus 97 años, ella superó todo obstáculo de la enfermedad y fue dada de alta entre aplausos de los médicos de EsSalud.

Ella se mostró contenta ante la despedida de todo el equipo profesional y esperaba encontrarse con su familia. Además, indicó que esperaba comer su plato preferido: arroz con pato.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

La adulta mayor fue movilizada con silla de ruedas hasta la entrada del sector. Sin embargo, no fue la única en ser dada de alta. Don Segundo, un hombre de 77 años, también venció el virus SARS-CoV-2, luego de semanas de hospitalización.

“La he pasado tranquilo. Agradezco al personal”, dijo el hombre. Ambos continuarán siendo monitoreados por la Villa Panamericana para evitar tener una recaída en sus viviendas. Hasta el último 2 de setiembre, las cifras de personas que fueron dadas de alta aumentó a 480.177, lo cual fue un incremento de más de 8.000 en solo 24 horas.

¿Cuáles son las últimas cifras de coronavirus en Perú?

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que hay un total de 663.437 infectados y 29.259 fallecidos. Hasta la fecha se han analizado 3 256 711 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares.

Estos datos ratifican que en el mes de agosto hubo una duplicación de la cifra de casos de COVID-19 a comparación de julio. Por ello, el presidente Martín Vizcarra ha pedido que la ciudadanía continúe acatando las medidas de seguridad establecidas.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Venezuela aprueba la ley de amnistía general de Delcy Rodríguez en primer debate: proyecto excluye violaciones graves de derechos humanos

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Sociedad

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Chiclayo apunta a mejorar su rostro ante la posible visita del papa León XIV a finales de este año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Cuánto pagan por ser miembro de mesa en las Elecciones Perú 2026

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco