¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Mininter sobre intervención policial a discoteca de Los Olivos: “La información inicial fue falsa”

El ministro del Interior manifestó que la versión inicial que recibió el sector y los altos mandos de la PNP no se ajustó a la verdad. “Se han evidenciado irregularidades en la conservación de la evidencia”, dijo.

Jorge Montoya declaró sobre lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar. Créditos: Andina.
Jorge Montoya declaró sobre lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar. Créditos: Andina.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, se pronunció sobre la intervención policial suscitada el último sábado 22 de agosto en la discoteca de Los Olivos, donde fallecieron 13 jóvenes. “La información inicialmente brindada fue falsa. Lamentablemente, ha sido falsa, no ajustándose a la verdad. Incluido, a mi persona y al alto mando de la Policía Nacional del Perú mediante documentos”, dijo.

Además, indicó en conferencia de prensa que “como ministro del interior ha dado instrucciones precisas para que se llegue al esclarecimiento de los hechos”. El titular del sector manifestó que hubo omisiones injustificables e imperdonables que afectan la imagen de la Policía.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

“Estos hechos nos ayudan que se realicen con pulcritud y transparencia las investigaciones. Yo he dado cuenta de los hechos de acuerdo a la información brindada por el jefe del Escuadrón Verde a cargo de la intervención. Si ello resulta falso es inaceptable (...) No he pretendido cambiar los hechos o sesgarlos. No descansaremos hasta saber la verdad”, señaló.

Por otro lado, manifestó que estos son resultados preliminares realizados por la Oficina de integridad institucional del Mininter. “Se ha evidenciado irregularidades en el recojo, entrega y conservación en la evidencia. Se acreditaría que se ha dado información falsa mediante documentación oficial y se ha omitido o ocultado información contenida en el informe”, aseveró.

Por ello, la Oficina Integral del Ministerio del Interior intervendrá en las investigaciones internas para la transparencia y la legalidad. “Se ha aperturado la investigación y se ha dispuesto todas las facilidades ante los requerimientos de la Fiscalía y otras autoridades”, expresó.

“El comandante general de la PNP ha procedido a remover al personal policial involucrado y lo ha reasignado de sus cargos a otros. Se ha formado una Comisión para evaluar los planes y órdenes de operaciones de COVID y Fortaleza 20″, acotó.

Por último, ratificó que las declaraciones que brindó a los medios de comunicación sobre la intervención de Los Olivos fue dada por el jefe del Escuadrón Verde, a cargo de ello.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: Ignacio Buse gana el primer set de la serie del Grupo Mundial I

Partido Deportivo Garcilaso vs Universitario EN VIVO: transmisión minuto a minuto del duelpor el Torneo Clausura 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hello Kitty sorprende en la Línea 1 del Metro de Lima: así es el tren temático que recorrerá la ciudad por tiempo limitado

Caso Jenns Lara: nuevas imágenes muestran a personas que usaron camioneta Hilux horas antes del cuádruple crimen

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Según la Policía, este sería el presunto asesino de la ‘China Polo’

PNP detiene a presunto asesino de la "China Polo", periodista y candidata al Gore Ancash

JNJ sanciona a Delia Espinoza con una segunda destitución