Fiscalía investiga explotación de minería no metálica en provincia de Sullana
Autoridades intervinieron cantera ubicada en distrito de Ignacio Escudero tras denuncia de actividad en agravio de bosques.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana intervino un predio ubicado en el sector Ventarrones en el distrito de Ignacio Escudero, ubicado en la región Piura.
Diligencia
El Ministerio Público informó que la acción se efectuó tras recibir una denuncia por minería ilegal en una cantera dedicada a la explotación de material mineral no metálico del sector en mención.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Durante la diligencia, el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, en coordinación con la Policía de Medio Ambiente de Piura y un representante de la Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero, constató que la cantera se encontrara en proceso de formalización.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, la Fiscalía detalló que se inició una investigación de oficio contra los responsables por el delito contra los bosques y formaciones boscosas. Esto debido a que, producto de la explotación minera, se habría arrasado con gran parte de los productos forestales de la zona.




















