Sociedad

Cusco: Minera Antapaccay alerta sobre estafas con falso empleo en redes sociales

Días antes, circuló un anuncio que ofrecía varios puestos de trabajo. Una vez que los jóvenes se contactaban con los números, les pedían depositar 1.800 soles para separar el cupo.

Minera aclara que no hay convocatoria de empleos y alerta de estafas.
Minera aclara que no hay convocatoria de empleos y alerta de estafas.

Después de que se realizó una serie de denuncias por estafas de falsos empleos para trabajar en la minera Antapaccay, la propia empresa emitió un comunicado para descartar que ellos son los responsables de ofrecer puestos laborales y alertar del ilícito.

“Alertamos a la opinión pública a no dejarse sorprender con falsas convocatorias laborales realizadas en algunas páginas de Facebook, a nombre de la Compañía Minera Antapaccay. Aclaramos que para este tipo de procesos no solicitamos envíos a ningún correo electrónico”, se lee en el documento.

Días atrás, varios jóvenes vieron el anuncio y se contactaron con los números de contacto. Algunos de ellos contaron que inmediatamente les respondieron por Whatsapp y les pidieron que, para asegurarse del puesto, debían depositar 1.800 soles.

Un joven narró en su cuenta personal que se contactó con Richard Mejía Aguirre, quien se presentó como jefe de recursos humanos de compañía minera y le pidió hacer el depósito a Gabriela Pacheco Calcina. Además, el supuesto directivo de la minera le pasó las cuentas en los bancos BCP, Interbank y BBVA.

Al igual que él, muchos de los postulantes recibieron un correo en el que les enviaron una supuesta carta de invitación, indicando que había sido evaluado su hoja de vida y que, como cumplía con los requisitos, se le invitaba a formar parte de la minera. No obstante, todo formaba parte de una estafa de parte de ladrones cibernéticos.

Días atrás, las empresas de Yura y Cerro Verde, también lanzaron un comunicado para alertar que ellos no estaban vendiendo camionetas. Los ladrones habían creado páginas son sus logos y ofertaron vehículos supuestamente por renovación de su flota. Todo los anuncios también eran falsos.