Sociedad

Fiscalía investiga intento de ingreso de dinero a penal de Arequipa

Una mujer intentó ingresar 10 mil soles al penal de varones de Socabaya. No se descarta que el monto sea de las extorsiones y estafas por la venta de balones de oxígeno. Fiscalía abrió investigación.

Penal de Socabaya.
Penal de Socabaya.

Arequipa. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, inició una investigación de oficio por el intento de ingreso al penal de varones de Socabaya de 10 mil soles por parte de una mujer el lunes pasado.

No se descarta que el monto sea de las extorsiones y estafas por la venta de balones de oxígeno.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Personal de seguridad impidió que el monto fuera introducido al reclusorio. Estaba en un sobre manila con el nombre del alcaide Jorge Urquizo Lázaro pero se presume que el destinatario final sería el recluso Rafael Palomino Lagos, alias Toño investigado por llamadas de los timos.

Tatania Cárdenas Cuba es la fiscal designada para el caso. No solo se investigará la intención de ingresar los 10 mil soles, sino también porque no se dio a conocer el hecho a la Policía ni al Ministerio Público. Por ejemplo la comisaría de Socabaya desconocía del incidente.

Lo más visto
Lo último
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Samahara Lobatón se quiebra en vivo por emotivo mensaje de Youna en plena eliminación de 'La Granja VIP Perú': "Te estoy apoyando, te amo"

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: se reinicia la votación; Liam Gallagher es el primero en regresar al escenario

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 22 de marzo, según Jhan Sandoval

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario