Sala de la Corte Superior de Arequipa resolvió todos los procesos que tenía pendientes
La carga procesal de la segunda Sala Penal de Apelaciones llegó a cero durante la cuarentena. Jueces realizaron 78 audiencias virtuales para atender un total de 48 procesos.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa resolvió todos los procesos que tenía pendientes de tramitación hasta antes que se decretara el estado de emergencia, el pasado 16 de marzo.
De esta manera, este colegiado se convirtió en el primer órgano jurisdiccional de esta instancia en el área Penal que logró poner a cero su carga procesal y atendió el clamor de justicia de todos los litigantes.
PUEDES VER: Sutran intervino a 269 choferes en Arequipa por transporte interprovincial no autorizado
El colegiado compuesto por los jueces superiores: Sandra Lazo de la Vega Velarde, Nicolás Iscarra Pongo y Juan Carlos Benavides del Carpio, realizó 78 audiencias virtuales para atender un total de 48 procesos que se desarrollaron con plena participación del Ministerio Público, abogados defensores públicos y privados y las partes materiales.
Además las autoridades judiciales informaron que esta sala ha expedido 15 sentencias sobre apelaciones planteadas en procesos con y sin detenidos; además ha resuelto 27 apelaciones de autos de prisiones preventivas, cesaciones de prisiones preventivas, excepciones de prescripción, excepciones de improcedencia de acción y excepciones de cosa juzgada y un total de 6 Habeas Corpus.
Todo fue posible gracias al trabajo remoto voluntario vía conexión VPN. Los logros obtenidos por dicha Sala de Apelaciones se concretaron igualmente con el esfuerzo del coordinador de causas – audiencias, Joseph Ccaza Zapana, la especialista de audiencias, Yenny Chambi Díaz; los especialistas de causas, Salomé Salinas Aguirre, Lourdes Ventura Zaa, Alan Castro Choque y los asistentes de jueces, Alexander Flores Castillo, Marcio Arteaga Espinoza y Juan Ortíz Laquise; además de la coordinadora de sala, Eliana Mamani Paca.
También destacaron el trabajo del equipo de Informática y la Administración del Nuevo Código Procesal Penal.