Sociedad

Mujer denuncia robo de S/ 45.000 de sus cuentas tras ingresar a enlace que llegó a su celular

La agraviada también aseguró que solicitaron un préstamo a su nombre por el monto de S/ 18.000 y que ahora será ella quien deba pagarlo.

Madre de familia asegura que se quedó sin dinero tras ser víctima de ciberdelincuentes. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Madre de familia asegura que se quedó sin dinero tras ser víctima de ciberdelincuentes. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Una mujer denunció haber sido víctima de delincuentes cibernéticos que le robaron más de S/ 45.000 de sus cuenta y que, además, la dejaron endeudada con una entidad bancaria.

Hema Ocupa Jaimes, madre de dos menores hijos, comentó que un mensaje de texto llegó a su celular para solicitarle actualizar sus datos porque habían detectado “movimientos inusuales en sus cuentas”. De acuerdo a ella, el texto aparentemente había sido enviado por el Banco de Crédito del Perú.

La mujer informó a Panamericana Televisión que luego de ingresar al enlace fue dirigida a una página muy similar a la del BCP, donde digitó sus datos personales y los de su tarjeta.

Una hora después, la institución bancaria la llamó para informarle que había pedido adelanto de sueldo de S/ 1.000 y un préstamo de S/ 18.000, solicitudes que la agraviada negó haber hecho.

Tras conocer la alerta del banco, revisó el estado de su cuenta de ahorros, pero no encontró sus fondos. Según los movimientos en la cuenta, se hicieron varias transacciones en soles y dólares a diferentes personas que no conoce.

La víctima señaló que el BCP le dio a conocer que ella debe pagar el préstamo en 48 cuotas de S/ 800 mensuales a partir del 10 de octubre. Sin embargo, la mujer cuestionó que el banco haya otorgado el préstamo sin corroborar su identidad.

“De dónde voy a pagar si solo tengo mi sueldo. (...) Se han hecho un préstamo (a mi nombre) y el banco les ha dado en el instante sin firma, sin huella, ni nada”, dijo a 24 Horas.

El citado medio consultó con el experto en ciberseguridad Erick Iriarte, quien recordó a la población que las entidades bancarias no envían enlaces para solicitar datos personales ni mucho menos claves o PIN de tarjetas.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Mujer rompe en llanto al revelar que espera desde hace 3 años por una operación en el hospital Negreiros de EsSalud: “Me sacan análisis para nada”

Mujer rompe en llanto al revelar que espera desde hace 3 años por una operación en el hospital Negreiros de EsSalud: “Me sacan análisis para nada”

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Shirley Arica es internada en clínica y reconoce descuido en su salud: "No es nada fácil con lo que me toca lidiar ahora"

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Exesposa de Renato Tapia manda contundente mensaje que sería para el futbolista: "Harta de los sinvergüenzas, abusivos, mentirosos y manipuladores"

Sociedad

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY, viernes 6 de febrero

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”