Arequipa: detectan 171 casos de COVID-19 en el distrito de Sachaca
Gerencia Regional de Salud de Arequipa les tomó la prueba a 469 vecinos del distrito. Personas contagiadas recibieron kit con medicinas.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Gracias a la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa logró detectar 171 casos de COVID-19 en vecinos del distrito de Sachaca.
La cruzada se realizó el último sábado en el estadio Alto de Amados, donde se aplicó las pruebas rápidas de coronavirus a 469 personas.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Arequipa: paciente que se recuperó de la COVID-19 envía mensaje por el Día de la Enfermería Peruana [VIDEO]
La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores Carpio, informó que a las personas contagiadas se les entregó kits con medicamentos como ivermectina, azitromicina y paracetamol, de acuerdo a la evaluación médica. También se realizó el cerco epidemiológico respectivo.
La actividad contó con la participación del personal de la Municipalidad de Sachaca, institución que apoyó en el orden de los asistentes para garantizar las medidas de distanciamiento con el personal de seguridad y logística.
Asimismo, Flores Carpio exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar, de forma estricta, con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas.




















