Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Coronavirus: mototaxista implementó sistema de lavado de manos para frenar contagios en Chiclayo

Ingenioso sistema de lavado de manos es replicado para frenar la cadena de contagios en una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

coronavirus
coronavirus

Últimas noticias en Chiclayo. El coronavirus sigue avanzando en las regiones peruanas. Pero no solo se lucha contra la COVID-19 en la primera línea de batalla, sino también en las calles de Chiclayo (Lambayeque) con mucha creatividad, como lo demuestra un mototaxista quien implementó un singular sistema de aseo para que sus pasajeros se laven las manos con agua y jabón.

El invento norteño se compartió por medio de la página regional de Facebook Chiclayo Honesto, y muestra en una foto cómo se sujeta en la parte posterior de la unidad un galón con agua y otro de jabón líquido.

“La intención es la que cuenta, ya depende del pasajero si quiere tomar sus medidas de higiene. Está muy buena la idea, definitivamente, los peruanos somos muy creativos, todo vale para cuidarse de la COVID-19 en estos tiempos de pandemia”, publicó una cibernauta por intermedio de Chiclayo Honesto.

¿Por qué lavarse las manos?

Asimismo, La República conversó con especialistas en temas de salud y ellos coinciden en que es importante lavarse las manos, porque las utilizamos continuamente, en contacto con otras personas, seres vivos y objetos que podrían tener presencia de algún virus.

“Si adquirimos el hábito de lavarlas con frecuencia podremos prevenir la transmisión de enfermedades y frenar la cadena de contagios de la COVID-19″, agregaron.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.