Administradores de discoteca donde fallecieron 13 jóvenes alquilaban otro local en Comas [VIDEO]
En setiembre del año pasado el bar ubicado en el Boulevard de Retablo fue sancionado, pero lo reabrieron. Municipio comeño volvió a inspeccionar establecimiento.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Job Jonatan Luque Ayala y su pareja Yudith Ortega, administradores de la discoteca Thomas Restobar que se convirtió en escenario de muerte de 13 jóvenes en Los Olivos, también alquilaban un local en el Boulevard de Retablo, en Comas.
Así lo confirmó el alcalde del distrito a RTV, de La República, durante inspección realizada la tarde de este jueves 27 de agosto. “Este local, efectivamente, lo habían alquilado quienes han causado la muerte. Han causado la desgracia en el vecino distrito de Los Olivos”, señaló Raúl Diaz.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Durante la pandemia no hubo evento en este lugar, en el boulevard, específicamente en este lugar, porque hicimos un despliegue de seguridad”, señaló el burgomaestre.
Luego, precisó que el bar fue sancionado en setiembre del 2019 por incumplir medidas de seguridad y condiciones de aforo. Aunque, posteriormente, reabrieron el local denominado La Guitarra Vip.
“Desde hace seis años operaba como bar”, señaló Díaz para luego confirmar que los negocios del boulevard serán redirigidos al rubro gastronómico, a través de un proyecto de inversión.
El dueño del local también se pronunció ante las cámaras de RTV e indicó que Luque Ayala había dejado de pagar desde el inicio de la pandemia.
“Lo tenía alquilando más de 6 años. Nunca hubo problemas. Cuando llegó la pandemia dejaron de pagarme y en el mes de junio hablé con él. Le pedí que se retire si no paga y dijo que lo iba a pensar”, señaló el arrendatario del local, Santos Romero.
Actualmente, sobre Job Jonatan Luque Ayala pesa un pedido de prisión preventiva por 18 meses, mientras que su pareja Yudith Ortega se halla no habida, pero con una orden de detención.



















