Sociedad

Adquieren 297.000 m2 de geomembrana para reservorios en provincia de La Libertad

Obra ejecutada por la Gerencia Regional de Agricultura beneficiará a 1.477 familias de Otuzco.

Adquieren más de 297 mil m2 de geomembrana para reservorios en provincia de La Libertad
Adquieren más de 297 mil m2 de geomembrana para reservorios en provincia de La Libertad

Un total de 297.276 m2 de geomembrana fueron adquiridos para el revestimiento de los 1.477 reservorios que vienen construyéndose en la provincia Otuzco, en La Libertad, bajo el marco del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios”.

“El día de hoy hemos recepcionado 50 rollos de este material, conteniendo 76.500 m2 de geomembrana, en los próximos días llegará el resto. De esta manera, en la brevedad iniciaremos con la distribución a las localidades beneficiarias y revestimiento a los reservorios que ya están terminados, con el asesoramiento de los técnicos del proyecto”, indicó el director de la agencia agraria, Nelson Reyna, a periodistas.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Esta importante obra cuenta con una inversión de 10 millones 706 mil 590 soles por parte del Gobierno Regional de La Libertad y es ejecutada mediante administración directa por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), que informó sobre la adquisición del material por un monto de 3 millones 241 mil 259 soles.

Productores agropecuarios de la “Capital de la Fe” se van a beneficiar, en su primera etapa, con la construcción de 1.477 reservorios que permitirán almacenar recurso hídrico para la época de estiaje, y beneficiarán a 85.509 pobladores otuzcanos. El plazo de ejecución de la obra es 300 días calendario.

Distribución de reservorios

La distribución de los reservorios en cada distrito que forma parte del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua se da así: en Otuzco se están instalando 50 reservorios; en Mache, 34; en Usquil, 250; en Agallpampa, 471; para Charat se han destinado 30; para Huaranchal, 135; en La Cuesta, 30; en Paranday, 28; en Salpo, 277 y en Sincicap, 172.

Lo más visto
Lo último
Presunto extorsionador muere mientra intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

Presunto extorsionador muere mientra intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS
Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales