Cusco: Darío Navarro renuncia a la Dirección Regional de Salud 

Movidas en medio de la pandemia. El gobernador Jean Paul Benavente decidió cambiar a otros cinco funcionarios de confianza de gerencias y direcciones regionales.

Cusco. Resoluciones de renuncias y despidos fueron hechas publicas. Fotos: Gore Cusco
Cusco. Resoluciones de renuncias y despidos fueron hechas publicas. Fotos: Gore Cusco

Aunque el cambio de funcionarios del Gobierno Regional del Cusco fue voceado con fuerza días atrás, nadie imaginó que el director regional de Salud, Darío Navarro, pudiera renunciar al cargo. El galeno decidió dar un paso al costado al puesto de confianza y el gobernador regional, Jean Paul Benavente, aceptó la abdicación del funcionario esta tarde. 

En las últimas horas, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la sección Transparencia de su página web, publicó la resolución en la que acepta la renuncia del funcionario. Hasta el momento no se conoce quién podría suceder en el cargo a Navarro. 

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, la resolución con relación al director regional de Salud de Cusco no fue la única. El gobernador Jean Paul Benavente también aprobó cinco cambios. Para empezar, dio por concluida la designación del gerente regional Ángel Elías Paullo Nina; del director regional de Agricultura, Daniel Dancourt; y del director de Vivienda, Abel Jalisto Condori. 

A ellos se sumaron el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Fermat Vargas; y el director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Guido Quiñones. Todos estos cambios, según fuentes regionales, son para darle más impulso a las medidas de reactivación y para mejorar la ejecución de gasto.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades