Sociedad

Liberan a 15 de los 23 detenidos en fiesta de Los Olivos donde fallecieron varios jóvenes [VIDEO]

Con los rostros cubiertos y con trajes de bioseguridad, los implicados salieron de la sede de la Dirincri, en cuyos exteriores los esperaban sus familiares. Evitaron dar declaraciones a la prensa.

Hombres y mujeres empezaron a abandonar la sede de la Dirincri al promediar las 5 de la tarde. (Foto: Johann Klug / URPI - GLR)
Hombres y mujeres empezaron a abandonar la sede de la Dirincri al promediar las 5 de la tarde. (Foto: Johann Klug / URPI - GLR)

La noche en que 13 jóvenes perdieron la vida en una discoteca de Los Olivos, 23 personas quedaron detenidas por haber participado en la fiesta clandestina. Tras haber rendido su manifestación ante las autoridades, los implicados fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de Lima Norte.

Según RTV, los jóvenes liberados salieron de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) al promediar las 5.00 p. m. sin brindar ningún tipo de declaración. Algunos de ellos vestían trajes de bioseguridad y fueron recibidos por sus familiares.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Se supo que afrontarán en libertad el proceso que se les sigue por los delitos de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades. La Policía dio a conocer que a ellos se les colocó una multa por una de las infracciones cometidas el día de la fiesta, mientras que el dueño del local sí continúa en calidad de detenido.

Con la liberación de estas personas, entre los que se encuentra un menor de edad, se descartó la posibilidad de llevarlos hacia la Villa Panamericana para que cumplan el aislamiento obligatorio, tal como se deslizó en un primer momento.

Como se sabe, 15 de los 23 detenidos dio positivo a coronavirus en la prueba rápida. Se espera que ellos mismos decidan confinarse en su vivienda para que eviten propagar los contagios.

Dentro de las 23 personas liberadas se encuentran los sujetos que presentaban antecedentes por diversos delitos.

De acuerdo con la información de la Policía, uno de ellos registra denuncias por robo agravado en banda, actos contra el pudor y violación sexual.

Otro sujeto fue detenido siete veces, incluso desde que era menor de edad, bajo los cargos de tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y robo en banda.

Asimismo, un tercero fue detenido el 13 de agosto, nueves días antes de la fiesta, por la fabricación, suministro y tenencia de materiales peligrosos, tales como armas y explosivos.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú