Sociedad

Los Olivos: detectan 54 casos positivos de la COVID-19 en vecinos del local de discoteca Thomas

Personal del Minsa espera tomar 300 pruebas a lo largo de la jornada. Hasta el momento se han detectado 54 casos positivos.

Instalan carpas para pruebas rápidas en exteriores de la discoteca  Thomas Restobar.
Fotos: Flavio Matos/ La República.
Instalan carpas para pruebas rápidas en exteriores de la discoteca Thomas Restobar. Fotos: Flavio Matos/ La República.

Tras lo sucedido en la discoteca Thomas en el distrito de Los Olivos, los vecinos de los alrededores han sido sometidos a pruebas de descarte del coronavirus, luego de conocerse que 11 de los 13 fallecidos en la fiesta clandestina del 22 de agosto portaban el virus.

Desde tempranas horas del 24 de agosto personal médico del Ministerio de Salud (Minsa) instaló carpas en los exteriores del recinto hasta donde acudieron cientos de personas para tomarse las pruebas rápidas.

Tras la convocatoria, se han tomado más de 100 tests de un total de 300 que se realizarán, de los cuales 54 de ellos han salido positivo y ya se encuentran bajo tratamiento con kits de ivermectina para ser monitoreados, informó el Minsa.

Discoteca Thomas: mayoría de fallecidos padecían de coronavirus.

El último 23 de agosto, el Ministerio Público reveló que se identificaron a 11 cadáveres infectados con la COVID-19.

Asimismo, la entidad señaló que la Directiva del Instituto de Medicina Legal será quien lleve a cabo la necropsia a los cuerpos de las personas que perdieron la vida durante el fin de semana.

Alcalde de Los Olivos asume “responsabilidad emocional”

El burgomaestre del distrito, Felipe Castillo, ha señalado que la única responsabilidad que tiene por lo sucedido, el último fin de semana, en la discoteca Thomas es “estrictamente emocional”.

En diálogo con RPP, el alcalde Castillo, quien ya lleva cerca de 20 años en el cargo, justificó su respuesta afirmando que el accidente “es penoso” porque ocurrió en su distrito. Aún siguen las investigaciones del caso.