Sociedad

Los Olivos: dueños alquilaban local a otra persona y esta se encuentra no habida

Según un contrato de arrendamiento, los propietarios del local alquilaban el espacio a una tercera persona identificada como Judith Yolanda Ortega Godoy. PNP continúa en su búsqueda.

Discoteca tenía un permiso del 2016 | Créditos: Jorge Cerdán / La República
Discoteca tenía un permiso del 2016 | Créditos: Jorge Cerdán / La República

El general de la Policía Nacional, Orlando Velasco Mujica, señaló que los dueños de la discoteca donde fallecieron 13 personas alquilaban el local a una mujer identificada como Judith Yolanda Ortega Godoy, quien se encuentra no habida.

Según explicó el miembro de la PNP en Punto Final, la fémina tenía como administradora a Noemí Ruth Bautista Ayala, ya detenida, con quien se encargaba de organizar las fiestas clandestinas en el centro nocturno.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Velasco Mujica también señaló que se viene buscando a Juan Antonio Peña Arias, quien se presentó con su grupo musical el día de la tragedia, y de Job Luque Ayala, esposo de la inquilina.

Según Convoca.pe, el músico se encargaba de realizar promoción a las fiestas clandestinas vía las redes sociales, YouTube y en grupos cerrados o privados de Facebook.

El sábado 22 de agosto, 13 personas fallecieron tras una intervención policial a la discoteca Thomas Restobar, ubicada a unos metros del paradero Tres Postes, en Los Olivos. Del total de las víctimas, 11 dieron positivo a la COVID-19.

Asimismo, 22 personas fueron detenidas. De ese total, 15 tenían el virus, por lo que serán llevados a la Villa Panamericana para que pasen la cuarentena.

Responsabilidad penal de organizadores y dueños del local

Para la abogada penalista Roxana Chipana, existe una responsabilidad compartida, la cual se determinará tras las investigaciones. Según detalló, los principales responsables de lo ocurrido podrían recibir una pena máxima de 35 años de cárcel por el delito de homicidio por dolo eventual.

“En principio, los empresarios y dueños de la discoteca porque, por lo que tengo entendido, ni siquiera tenían autorización para funcionar como tal, sino era un restaurante, por lo que no estaba adecuado como tal. Además han organizado esta fiesta clandestina. Podrían ser imputados por el título de homicidio por dolo eventual”, señaló Chipana.

En ese sentido, el general Velasco Mujica dijo a la inquilina que la administradora de la discoteca podría ser denunciadas por homicidio y encubrimiento real, en tanto que al propietario del establecimiento por homicidio culposo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos crean un plástico transparente hecho con plantas capaz de reducir la contaminación marina sin dejar residuos tóxicos

Una familia de científicas australianas descubre la colonia de coral que compite por ser la más grande del mundo

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

RMP sobre candidatos de Renovación Popular que tienen denuncias: "Se presentan como mejores porque son cristianos"