Áncash: detienen a personas que festejaban y bebían licor en vivienda
Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial por infringir las normas de bioseguridad y desacatar la inmovilización social decretada por el Gobierno.
Áncash. Las reuniones sociales fueron prohibidas con la finalidad de frenar el incremento de contagios por la COVID-19; sin embargo, un grupo de personas desobedecieron las normas, por lo que fueron detenidas al interior de una vivienda ubicada en el pueblo joven Pueblo Libre, en la ciudad de Chimbote.
Esta intervención se realizó durante el patrullaje que realizaba la Policía junto a personal de Seguridad Ciudadana, quienes hallaron nueve cajas de cerveza dentro del inmueble. Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial por infringir las normas de bioseguridad y desacatar la inmovilización social decretada por el Gobierno.
Por otro lado, en Nuevo Chimbote, siete personas no respetaron la inmovilización social al beber licor en la vía pública. Tras este resultado, las autoridades locales señalaron que este tipo de operativos continuarán en la zona para hacer cumplir las disposiciones dadas por el Ejecutivo y evitar los altos índices por la COVID-19.
Piura
A pesar de que las cifras de contagios por la COVID-19 continúan en incremento, luego de la medianoche de este domingo 23, agentes policiales intervinieron las discotecas Penélope y Anubis ubicadas en Piura y Sullana.
Las autoridades detuvieron a más de 100 clientes bailando y consumiendo bebidas alcohólicas —sin tomar en cuenta las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno central— quienes fueron llevados a la dependencia policial del sector.