Áncash recibe medicinas, oxígeno y equipos de protección ante la COVID-19
Material médico y fármacos, como la ivermectina, serán distribuidos en los centros de salud de la región.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Una lote de medicinas, balones de oxígeno, equipos de protección personal (EPP) e instrumentos médicos fueron enviados por el Gobierno Central a la región de Áncash.
Estos insumos serán distribuidos en todos los centros de salud, con el fin de fortalecer las atenciones a los pacientes con coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Entre la ayuda enviada se destaca un total de 10 mil pruebas rápidas, 8 toneladas de medicamentos, 136 balones de oxígeno y EPP que serán entregados a la ciudad de Huaraz.
Ente importante cargamento fue entregado por el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, en su última visitada a la región, donde inspeccionó la atención de los hospitales referenciales COVID-19.
Asimismo, se entregó 15 mil tabletas de azitromicina, ocho mil dosis de ivermectina, 20 mil mascarillas de tres pliegues, 10 mil respiradores tipo N95, guantes quirúrgicos, mandiles, pantalones, botas y gafas con los cuales se equiparán los establecimientos y redes de salud de dicha jurisdicción.



















