Sociedad

Transportistas en Trujillo critican excesivos requisitos para acceder a subsidio por pandemia

Presidente de gremio señala que 1.600 combis no pueden acceder aún a este beneficio y algunas ya no salen a trabajar

micros y combis
micros y combis

La Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (Coretralib), que agrupa a 1600 combis de servicio público en Trujillo, manifestó través de su presidente, Raúl Muñoz Reyes, su decepción por lo que él consideró engorrosos trámites burocráticos para acceder al subsidio de combustible ante la pandemia del coronavirus.

“A pesar de que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lo ha anunciado, hasta el momento esto no se hace realidad, se exige una serie de documentos que a veces es imposible cumplir con todos. Por ejemplo, piden que las empresas tengan un monitoreo de GPS, que tengan personal que verifique la entrada y salida de la unidad, el kilometraje que recorre en una vuelta (ruta), entre otras cosas”, detalló Muñoz a La República.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Agregó que la comuna ha puesto un factor que es de 20 soles como subsidio para cada combi por día trabajado. “Esos 3 millones de soles que ha otorgado el gobierno central durará unos 20 días o un mes, no más. Creo que este subsidio no ayuda en gran medida al transportista. Las empresas estamos camino a la quiebra”, subrayó Raúl Muñoz.

El dirigente de Coretralib reveló que por la pandemia el sector transporte ha sufrido pérdidas económicas incalculables. “Antes de la pandemia, una combi tenía una producción diaria de 350 a 400 soles bruto, de eso pagaba al chofer, cobrador y combustible; pero ahora no se llega ni a alcanzar la mitad de esa cantidad. Por eso algunas combis ya no hacen recorrido”, lamentó el representante.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Joven denuncia que falso enfermero del Hospital Loayza le pidió S/1.220 para agilizar operación de su hermana: "Me contactó por WhatsApp"

Joven denuncia que falso enfermero del Hospital Loayza le pidió S/1.220 para agilizar operación de su hermana: "Me contactó por WhatsApp"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Brian Rullan, expareja de Laura Spoya, se pronuncia tras accidente de la modelo en Surco: "Echen buenas vibras"

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY: horario, canal y pronóstico por la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2026

Sociedad

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

CPP se retira de las Elecciones 2026 tras quedar sin listas válidas y gastar cerca de S/1 millón en franja electoral