Sociedad

Arequipa: chofer que causó muerte de policía y comerciante estaba ebrio

Fiscalía ha pedido prisión preventiva para el sujeto por el presunto delito de homicidio culposo. Con las pericias la Policía estableció que invadió el carril contrario por donde iban las dos motocicletas de las víctimas. En el dosaje etílico dio positivo.

Arequipa. Chofer que causó accidente en Aplao estaba manejando ebrio.
Arequipa. Chofer que causó accidente en Aplao estaba manejando ebrio.

El dosaje etílico que se le practicó a Luis Armando Benegas Cari (33), chofer de la camioneta V9A-846, quien arrolló y mató a un policía y un comerciante en la vía de Penetración hacia Aplao (Castilla-Arequipa), arrojó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre. Lo máximo permitido es 0,4.

Ante este resultado, la Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión preventiva por el delito de homicidio culposo. Durante sus declaraciones, el detenido decidió guardar silencio.

En las actas del accidente de la Policía figura que en la cabina de su camioneta habían tres botellas de cerveza. Por eso se presume que estaba tomando mientras manejaba de Corire hacia el distrito de La Joya. En el trayecto, por el km. 11 de la vía de penetración hacia Aplao, se registró la tragedia.

Las investigaciones han quedado a cargo de la Fiscalía y agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Camaná, que con las pericias determinaron que en el lugar del choque se halló huellas de la camioneta al lado derecho de su carril.

Es decir, la camioneta se salió de su vía y luego de regresar a la pista, invadió el carril contrario y chocó contra las dos motocicletas. Allí fallecieron el policía Elmer David Hermoza Lipa y el comerciante de papas Carlos Enrique Duran Santos, quienes iban en sus respectivas motos con dirección hacia Corire (Castilla).

Una moto terminó a 30 metros de distancia y completamente destrozada. El accidente se produjo este jueves y enlutó a dos familias. Ellos piden la máxima pena para el causante de la tragedia.