350 ambulantes fueron retirados en operativo iniciado esta madrugada en Trujillo
Alcalde José Ruiz dice que no los abandonará y la comuna busca lugares donde reubicarlos.
En Trujillo un operativo conjunto ejecutado esta madrugada entre la Policía, serenos y soldados recuperó las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España y algunas cuadras de jirones adyacentes como Gamarra, Grau, Junín y Atahualpa, que se habían convertido en focos de coronavirus por la gran aglomeración de ambulantes que no respetaban los protocolos de bioseguridad como uso correcto de mascarillas y distanciamiento social.
En esta acción de liberación de calles participaron en total 140 policías, 162 efectivos de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y 80 soldados. “Este es un trabajo coordinado. Queremos romper la cadena de contagios. (…) Ya vamos a intervenir lo que es Zela y Sinchi Roca y los mercados que tenemos en el distrito de Trujillo”, expresó el burgomaestre provincial José Ruiz Vega.
No los abandonará
Asimismo, la autoridad edil indicó que no dejarán a su suerte a los más de 350 comerciantes informales que solían ocupar las referidas cuadras de la avenida España y jirones contiguos, pues se encuentran analizando la mejor manera de trasladarlos, a fin de que tampoco se queden sin proveer económicamente a sus familias.
“Estamos viendo el lugar para reubicar a los ambulantes. Estamos trabajando con las tiendas comerciales para ver si podemos apoyarlos”, acotó José Ruiz.