Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

PNP frustra asalto a mano armada en lubricentro del Callao [VIDEO]

Los intervenidos pertenecerían a la banda 'Los malditos de Canta', quienes venían sembrando el terror en la zona desde hace algún tiempo.

PNP frustra asalto en el Callao | Créditos: Grace Mora / URPI
PNP frustra asalto en el Callao | Créditos: Grace Mora / URPI

Información: Grace Mora / URPI

Delincuentes armados ingresaron al local de lubricantes Espinoza ubicado en el Callao, sin esperar que la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraría su cometido. Los delincuentes amenazaron a los trabajadores del local para perpetuar su robo, pero inmediatamente después los agentes policiales llegaron para intervenirlos.

Capturaron a dos personas, Deywalt Gia Paredes (18) y Aaron Jesset Sandoval Limo (19), quienes al promediar la 1:00 p. m. irrumpieron en el lugar que también funciona como lavadero. En el interior se encontraban el chófer y la cobradora de una couster; está última fue amenazada con un arma de fuego para ingresar al minimarket y sustraerle una bolsa de monedas que guardaba entre sus pertenencias.

‘‘Me pusieron el arma en la cabeza, me llevaron adentro y me quitaron todo el dinero que tenía’‘, declaró Nayeli Anco (19), una de las agraviadas. Simultáneamente el dueño del local, Isaac Espinoza (39), también fue interceptado por uno de los sujetos para que entregara las ganancias del día.

El resto de la banda se encontraba esperando a media cuadra en una mototaxi de placa 3467-6C. Se logró detener al interior del vehículo a Miguel Ángel Canelones Castellano (22) y Maycol Alejandro Graterol Figueroa (19). A los detenidos se les encontró dos revólveres abastecidos con número de serie borrados. Todos serían parte de la banda ‘‘Los malditos de Canta’‘.

‘‘Se ha logrado prevenir e intervenir en un robo en proceso. El objetivo de esta banda es ingresar a estos establecimientos comerciales, del cual tiene conocimiento que se maneja dinero. Es así donde el objetivo es apoderarse de ese dinero, robar al personal y gente que se encuentra adentro’’ declaró Jorge Luis Cayas, general a cargo de la intervención.