Piura: construcción de palacio municipal de Veintiséis de Octubre se encuentra en un 70%
Actualmente la municipalidad distrital paga 20.000 soles por el alquiler de un edificio donde se encuentran sus oficinas.
- Detienen a policía por presunto feminicidio de suboficial PNP en Santa Anita
- La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Piura. El burgomaestre del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena inspeccionó el avance de los trabajos de los nuevos ambientes de lo que será el local municipal, los mismos que actualmente presenta un avance físico del 70%.
“El local municipal que tanto anhelamos ya está casi listo, en el breve plazo este local albergará a más de doscientos trabajadores administrativos que atenderán a los vecinos del distrito. El local contará con todas las medidas de bioseguridad, para proteger a nuestro personal y a las personas que lleguen a realizar sus trámites del COVID-19.”, informó la autoridad edil.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026: sigue la SEGUNDA FECHA y las PROPUESTAS de los CANDIDATOS #HLR
García Marchena, agregó que se han retomado las gestiones con las instituciones pertinentes para que dentro del local municipal, ubicado en lo que fue el Hogar de Cristo, funcionen las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del Banco de la Nación.
Cabe señalar que actualmente las oficinas de la comuna distrital funcionan en locales alquilados, pero una vez se muden a sus ambientes propios, la municipalidad dejará de gastar un aproximado de 20.000 soles, dinero que servirá para mejoras en el distrito.























