Entregan 10.000 pruebas rápidas y 133 balones de oxígeno para Áncash
Ministro Miguel Incháustegui anunció que se habilitará una planta de oxígeno y se implementará la operación Tayta para frenar el brote de la COVID-19.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Miguel Incháustegui Zevallos, entregó 10.000 pruebas rápidas, 1.800 kilos de equipos de protección e implementos médicos y 133 balones de oxígeno para la atención oportuna de los casos más graves de la COVID-19 en la región Áncash.
“Hemos tomado nota de todos los temas urgentes que se necesita mejorar a través de la articulación entre todos los entes del Estado a fin de encontrar la mejor solución”, afirmó Miguel Incháustegui.
“La mejor forma de prevenir el coronavirus es cuidarnos utilizando correctamente la mascarilla, lavándonos las manos con agua y jabón, y manteniendo la distancia social. Invoco a la ciudadanía a cuidarnos y a tomar las precauciones del caso”, precisó.
Planta de oxígeno y operación Tayta
Adelantó que ha coordinado con las autoridades de salud y del Gobierno Regional de Áncash para la instalación de una planta de oxígeno medicinal para incrementar el suministro de los pacientes que lo requieran. “Esto se efectuará en los próximos días”, expresó.
De igual forma, aseveró que la próxima semana en coordinación con el Ministerio de Defensa, se implementará la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta) que promueve la prevención del coronavirus para proteger a la población más vulnerable.
Durante su recorrido, el ministro Incháustegui visitó los hospitales II Huaraz de EsSalud, Víctor Ramos Guardia y los módulos de atención temporal para los casos críticos instalados en el estadio Rosas Pampa.