Coronavirus en Cusco: Falleció reconocido antropólogo Jorge Flores Ochoa

20 Ago 2020 | 15:09 h
Muerte de antropólogo Jorge Flores Ochoa fue confirmada este jueves. Foto: Difusión-Facebook
Muerte de antropólogo Jorge Flores Ochoa fue confirmada este jueves. Foto: Difusión-Facebook

Legado. Jorge Flores escribió importantes libros sobre las expresiones de la cultura popular y folclore de la cultura andina. Cusco perdió a uno de los mejores intelectuales por el coronavirus.

El antropólogo, doctor en letras y docente principal de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), Jorge Flores Ochoa, murió en el hospital de EsSalud. El especialista estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace más de una semana, pero perdió la lucha contra el coronavirus.

El doctor Jorge Flores Ochoa es autor de numerosos textos e investigaciones que abarcan las diversas expresiones de la cultura popular y el folclore de las culturas altoandinas. Entre sus libros figura Pastores de Paratia o Cuzco: del mito a la historia; en este volumen rinde homenaje a la ‘Ciudad Imperial’. También es autor del libro “Pastores de Puna” donde compiló varios trabajos sobre estudios de la sociedad rural, texto publicado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

PUEDES VER: Cusco recibe medicinas, pruebas y 4 ventiladores para luchar contra el virus

El doctor Flores Ochoa recibió en marzo de 2011, de manos del entonces ministro de Cultura Juan Ossio Acuña, la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz por su notable trayectoria y aporte intelectual.

Ossio Acuña resaltó su valiosa labor como docente en distintas universidades e instituciones, dentro y fuera del país y como rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El doctor Jorge Flores también fue director del Instituto Nacional de Cultura filial Cusco, ahora Dirección Desconcentrada de Cultura.

Video Recomendado

Lazy loaded component