Detectan 47 casos positivos de COVID-19 en Cuarta Brigada de Montaña de Puno
Personal de salud realizó campaña de despistaje, donde más de la mitad de los soldados evaluados dio positivo a coronavirus. Contagiados fueron puestos en aislamiento.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

En una campaña de despistaje, se aplicaron pruebas rápidas a 71 integrantes de la Cuarta Brigada de Montaña de la ciudad de Puno, detectándose que más de la mitad de los evaluados era portador del coronavirus.
El despistaje fue realizado por Equipos de Respuesta Rápida de la Red de Salud Puno, con la finalidad de lograr el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermos para evitar que lleguen a los hospitales.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Luego del tamizaje con pruebas rápidas, se diagnosticaron 47 casos positivos. En cumplimiento al protocolo, se dispuso el aislamiento social de los infectados y se realizarán pruebas moleculares a sus familiares y un seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los contagiados.
El jefe de Salud de las Personas de la Red de Salud de Puno, Wilgen Paredes, manifestó que continuarán con actividades similares para realizar bloqueos que permitirán controlar el avance de la pandemia.
Según el último reporte epidemiológico, la región altiplánica registra 8.078 casos confirmados, de esta cifra, la ciudad de Puno alberga 1.698 infectados. En tanto, el número de víctimas mortales subió a 308.




















