Tacna suma 2 mil 303 pacientes que derrotaron al coronavirus

Diresa informó que 99 superaron a la enfermedad en las últimas 24 horas. En tanto, se diagnosticaron 178 nuevos contagios y 13 decesos en un día en Tacna.

En la foto: una mujer que logró recuperarse de la COVID-19 .Foto: Ministerio de Salud.
En la foto: una mujer que logró recuperarse de la COVID-19 .Foto: Ministerio de Salud.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna informó que a 2 mil 303 se elevó el número de pacientes que vencieron al coronavirus. En las últimas 24 horas, 99 infectados superaron la enfermedad.

Hasta la fecha se tiene un acumulado de 358 altas médicas, que se otorga a los pacientes internados en los establecimientos de salud. También se dio altas epidemiológicas, que corresponde a quienes cumplieron el periodo de aislamiento domiciliario.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

En tanto, la Diresa informa que se reportaron 178 casos positivos en un día, incrementándose el registro regional a 5 mil 955 contagiados.

LR Focus

Asimismo, se comunicó el fallecimiento de 13 personas, seis pacientes en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud y siete en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. De esta manera, son un total de 208 víctimas mortales por la COVID-19 desde que el virus llegó a la región.

Las autoridades de salud reiteraron a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención para evitar el contagio como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social no menor de un metro entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos, y no acudir a reuniones.

Últimas noticias

El convento de Sudamérica saqueado por piratas y golpeado por El Niño hace más de 300 años: hoy integra la ruta del papa León XIV

Estos son los 6 países de América que pueden visitar China sin visa por hasta 30 días en 2026: Perú está incluido

El desgobierno continúa, 100 días después

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Torre Trecca revive tras 50 años como el 'edificio fantasma' de Lima: inician obras con S/ 486 millones de inversión para operar en 24 meses

Huánuco acata paro total por falta de agua potable: gremios exigen construir una planta de tratamiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Betssy Chávez reaparece desde México: “Estamos en una época en la que se debe de resistir”

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno