Mineros llegaron a reclamar a gerencia de trabajo en La Libertad
Son mil trabajadores que están en cuarentena contagiados con la COVID-19 y exigen que autoridades hagan cumplir con la atención médica a empresa minera.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Coronavirus en Perú. Cansados del maltrato que reciben día a día, por la falta de atención médica, un grupo de mineros llegó hasta la sede regional del Ministerio de Trabajo en La Libertad, para exigir justicia para compañeros contagiados con la COVID-19.
Son mil mineros que laboran para la empresa Minera Aurifera Retamas (Marsa), de los cuales 700 están en 16 hoteles de Trujillo y 300 en hoteles en Lima, quienes están en cuarentena, pero según enuncian no reciben ninguna atención médica.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La empresa mediante sus representantes ha señalado que les corresponde a las servis velar por su personal, sin embargo, los trabajadores indican que de acuerdo a ley debe ser la empresa titular la que debe proveer todo en cuanto a la seguridad de los trabajadores.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El sistema hotelería que se implantó con apoyo de la Gerencia Regional de Trabajo, en la empresa no ha dado resultado, al contrario, ha generado que se den mayores contagios, son mil compañeros que están en cuarentena, peor sin ningún seguimiento médico”, destacó Amancio Cruz Ríos dirigente del sindicato de trabajadores.
Además, indica que uno de los dirigentes del sindicato lleva más de 20 días y pese a tener todos pruebas negativas, no le levantan la cuarentena.
“Tenemos a un dirigente convocado para ver los problemas, pero el sigue en un hotel en cuarentena, pese a tener sus exámenes correspondientes, apto para regresar a sus labores, pero ya son 20 días. Hay otros compañeros que a los 5 0 6 días le levantan la cuarentena y les dan días libres o retornan a la mina, sin atención alguna. Es una injusticia”, declaró.
















