Sociedad

Mineros llegaron a reclamar a gerencia de trabajo en La Libertad

Son mil trabajadores que están en cuarentena contagiados con la COVID-19 y exigen que autoridades hagan cumplir con la atención médica a empresa minera.

En Trujillo hay 700 trabajadores en cuarentena en hoteles.
En Trujillo hay 700 trabajadores en cuarentena en hoteles.

Coronavirus en Perú. Cansados del maltrato que reciben día a día, por la falta de atención médica, un grupo de mineros llegó hasta la sede regional del Ministerio de Trabajo en La Libertad, para exigir justicia para compañeros contagiados con la COVID-19.

Son mil mineros que laboran para la empresa Minera Aurifera Retamas (Marsa), de los cuales 700 están en 16 hoteles de Trujillo y 300 en hoteles en Lima, quienes están en cuarentena, pero según enuncian no reciben ninguna atención médica.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La empresa mediante sus representantes ha señalado que les corresponde a las servis velar por su personal, sin embargo, los trabajadores indican que de acuerdo a ley debe ser la empresa titular la que debe proveer todo en cuanto a la seguridad de los trabajadores.

“El sistema hotelería que se implantó con apoyo de la Gerencia Regional de Trabajo, en la empresa no ha dado resultado, al contrario, ha generado que se den mayores contagios, son mil compañeros que están en cuarentena, peor sin ningún seguimiento médico”, destacó Amancio Cruz Ríos dirigente del sindicato de trabajadores.

Además, indica que uno de los dirigentes del sindicato lleva más de 20 días y pese a tener todos pruebas negativas, no le levantan la cuarentena.

“Tenemos a un dirigente convocado para ver los problemas, pero el sigue en un hotel en cuarentena, pese a tener sus exámenes correspondientes, apto para regresar a sus labores, pero ya son 20 días. Hay otros compañeros que a los 5 0 6 días le levantan la cuarentena y les dan días libres o retornan a la mina, sin atención alguna. Es una injusticia”, declaró.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Natalia Jiménez y su lado más personal: TDAH, música libre y amor por Perú

Laura Spoya niega haber estado en Barranco antes del accidente y revela cómo perdió el control del auto: "Lo único que sé es que estoy viva"

Fallece Saúl Cornejo, pionero del rock peruano y líder de Laghonia y We All Together

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura contra José Jerí: la lista de congresistas que se oponen a debatirla en el Pleno Extraordinario

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Oficialía Mayor del Congreso reporta que solo 29 de las 80 firmas para la sesión extraordinaria son válidas