Personas se reunieron en parque para celebrar el cumpleaños de mascota en Ate [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Ago 2020 | 16:57 h
Ciudadanos se aglomeran en fiesta de mascota. Créditos: WhatsApp RTV.
Ciudadanos se aglomeran en fiesta de mascota. Créditos: WhatsApp RTV.

Pese a las restricciones del Gobierno, un grupo de personas se aglomeraron en un parque del distrito con globos y torta para festejar. Serenazgo y miembros de la comisaría no se acercaron a pesar de llamadas de los vecinos.

Con información de Pamela Advíncula (URPI-GLR)

Pese al estado de emergencia hasta fines de agosto, alrededor de 20 ciudadanos se reunieron en un parque del distrito de Ate para celebrar el cumpleaños de un pequeño perrito. Con globos y torta en mano, las personas llegaron acompañados de sus mascotas para cantar el famoso ‘Happy Birthday'.

Esta actividad social fue denunciada por un vecino de la urbanización Parques de Monterrico, en Salamanca, quien mencionó que las personas se reunieron pese a la emergencia sanitaria, y que, incluso, el presidente resaltó que en el mes de julio hubo un rebrote de los casos del nuevo coronavirus en el ámbito nacional.

PUEDES VER La historia de ‘Simba’: el primer perro peruano al que le implantaron un marcapasos para seguir con vida

A través de videos y fotos al WhatsApp RTV, se observa cómo las personas acudieron al lugar para la pequeña fiesta en medio del parque. Según el reporte, estos ciudadanos viven en zonas aledañas al lugar; el hecho ocurrió el último martes en horas de la noche y tuvo una duración de aproximadamente una hora.

Lazy loaded component

A pesar de las llamadas al Serenazgo y la comisaría del sector para reportar la concentración de personas, estos nunca respondieron y brillaron por su ausencia. “Se tuvo que apagar las luces del parque para que recién se retiraran”, precisó.

PUEDES VER Vacuna peruana contra la COVID-19 sería administrada vía oral y costaría una fracción de los costos

Este último miércoles 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra manifestó que se prohíben de manera oficial las reuniones familiares y sociales, al ser los nuevos focos de contagio, según el Ministerio de Salud. Además, cinco regiones y 34 provincias volverían a entrar en cuarentena.

¿Hay toque de queda en el Perú?

Sí, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda en todas las regiones del Perú continuará con la extensión del estado de emergencia.

¿Volvió el toque de queda los domingos?

Sí, este martes 12, el presidente anunció que retornaríamos a esa medida a partir del domingo 16 tras el aumento de casos de la COVID-19.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component