Cusco: fuero Militar Policial entra en cuarentena al detectar 12 casos de COVID-19
La mayor parte de casos de contagio se presentaron cuando retomaron el trabajo presencial durante julio. Hay policías y militares que están en cuarentenas tras ser diagnosticados con el coronavirus.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Tribunal Superior Militar Policial Sur Oriente cuya sede se encuentra en la ciudad del Cusco entró a cuarentena el último 5 de agosto, tras confirmar que 12 trabajadores, entre policías y militares, se contagiaron con el nuevo coronavirus. Una vez que la cuarentena se levantó en las regiones del país, los trabajadores regresaron a sus funciones de manera presencial, durante julio.
El Fuero Militar Policial está encargada de atender los casos de las regiones de Puno, Apurímac, Madre de Dios y Cusco, desde que inició la cuarentena obligatoria a nivel nacional en marzo, cumplieron con sus labores en la modalidad de teletrabajo. Sin embargo, las audiencias de flagrancia que tenían de por medio un pedido de prisión preventiva se seguían realizando en forma presencial.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Los dos primeras personas en contraer el virus precisamente fueron quienes participaban activamente de las audiencias. En julio se detectaron los otros diez casos, el personal pasó las pruebas serológicas tanto en la Sanidad Policial y de manera particular, dando todos positivo. Otras 15 personas reportaron tener síntomas de la COVID-19.
El Tribunal Superior Militar Policial Sur Oriente seguirá realizando audiencias presenciales en casos de flagrancia, pese a estar en cuarentena. Son seis efectivos de la Policía Nacional y otros seis agentes del Ejército Peruano los que contrajeron la COVID-19. Cerca de 50 personas son las que laboran en este tribunal.



















